lunes, 23 de mayo de 2016

Cursos de mecanica de moto parte 1

          CURSO DE MANTENIMIENTO Y                         REPARACIONES DE MOTO      Parte 1


Motor de 4T

El principio

Primer tiempo­­: Admisión ­

El pistón desciende, llegando así al punto muerto superior (PMS) a su punto muerto inferior (PMI). Al bajar, crea una descompresión en el cilindro y al estar abierta las válvulas de admisión aspiran la mezcla carburada procedente del carburado. Las válvulas de escape se encuentran cerradas

Segundo tiempo: compresión

el pistón, sube, yendo de su (PMI ) a su (PMS). Las dos válvulas están cerradas, de forma que se produce la compresión de los gases de admisión durante ese tiempo procedente. Esta simple compresión elevara la temperatura mescla carburador a unos 300 grado aproximada mente permitiría una inflamación rápida alcanzando los 400 grados, la mezcla carburador se inflama espontáneamente  y habría auto encendido, lo cual se pretende evitar
al final del tiempo de compresión, todo los gases se comprimen en la cámara de combustión existente en el interior de la culata


TERCER TIEMPO: EXPLOCION

Con el pistón en PMS, salta una chispa entre los electrodos de la bujía provocando la inflamación (y no la explosión) de los gases.
El aumento de temperatura debido a una chispa inflama los gases alrededor de los electrodos de la bujía y la llama se propaga muy rápidamente por toda la cámara de combustión
La elevación de temperatura y de presión resultante la única pared móvil de la cámara de combustión:  la cabeza del pistón. El pistón desciende hacia su (PMI) durante la expansión de los gases. Cuando el pistón llega (PMI), todos los gases se han quemado y las dos válvulas permanecerán cerradas

CUARTO TIEMPO: Escape

El pistón sube nueva mente desde (PMI) al (PMS), las válvulas de escape se abre y el pistón, al subir, empuja delante suyo los gases quemados que escapan por este orificio. En el momento que el pistón está en el (PMS), las válvulas de escape se cierran.
El ciclo de 4 tiempos se desarrolla, por lo tanto, en cuatro carreras del pistón, es decir, dos vueltas del cigüeñal. Y se constata que la culata tiene un papel preponderante, ya que la entrada y salida de los gases se hace a través suyo, por medio de las válvulas, asimismo, se puede observar que los árboles de levas giran dos veces más lentos que el cigüeñal.


Les esperamos para seguir aprendiendo con AC Racing
La segunda parte ya vamos a tocar la parte del funcionamiento de los árboles de leva en el ciclo del motor y sus gradados



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