CURSO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIONES DE MOTO Parte
1
Motor
de 4T
El
principio
Primer tiempo: Admisión
El pistón desciende, llegando así al punto muerto
superior (PMS) a su punto muerto inferior (PMI). Al bajar, crea una descompresión
en el cilindro y al estar abierta las válvulas de admisión aspiran la mezcla
carburada procedente del carburado. Las válvulas de escape se encuentran cerradas
Segundo tiempo: compresión
el pistón, sube, yendo de su (PMI ) a su (PMS). Las
dos válvulas están cerradas, de forma que se produce la compresión de los gases
de admisión durante ese tiempo procedente. Esta simple compresión elevara la
temperatura mescla carburador a unos 300 grado aproximada mente permitiría una
inflamación rápida alcanzando los 400 grados, la mezcla carburador se inflama espontáneamente y habría auto encendido, lo cual se pretende
evitar
al final del tiempo de compresión, todo los gases
se comprimen en la cámara de combustión existente en el interior de la culata
TERCER TIEMPO: EXPLOCION
Con el pistón en PMS, salta una chispa entre los electrodos
de la bujía provocando la inflamación (y no la explosión) de los gases.
El aumento de temperatura debido a una chispa
inflama los gases alrededor de los electrodos de la bujía y la llama se propaga
muy rápidamente por toda la cámara de combustión
La elevación de temperatura y de presión resultante
la única pared móvil de la cámara de combustión: la cabeza del pistón. El pistón desciende hacia
su (PMI) durante la expansión de los gases. Cuando el pistón llega (PMI), todos
los gases se han quemado y las dos válvulas permanecerán cerradas
CUARTO TIEMPO: Escape
El pistón sube nueva mente desde (PMI) al (PMS),
las válvulas de escape se abre y el pistón, al subir, empuja delante suyo los
gases quemados que escapan por este orificio. En el momento que el pistón está
en el (PMS), las válvulas de escape se cierran.
El ciclo de 4 tiempos se desarrolla, por lo tanto,
en cuatro carreras del pistón, es decir, dos vueltas del cigüeñal. Y se
constata que la culata tiene un papel preponderante, ya que la entrada y salida
de los gases se hace a través suyo, por medio de las válvulas, asimismo, se
puede observar que los árboles de levas giran dos veces más lentos que el
cigüeñal.
Les esperamos para seguir aprendiendo con AC Racing
La segunda parte ya vamos a tocar la parte del
funcionamiento de los árboles de leva en el ciclo del motor y sus gradados
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