martes, 24 de mayo de 2016

cursos de mecánica de moto Parte 2

Prácticas y diagramas de distribución                                   Parte 2

Evidentemente, en la práctica el ciclo de 4 tiempos difiere notablemente en la teoría. Ello se debe a múltiples razones  entre las que destacan

*Peso y, por lo tanto, inercia de los gases.
*Fenómeno de presiones y depresiones en el conjunto de admisión-escape asi como el cilindro.
*Intercambio de calor con el exterior.
*Retraso en la inflamación de los gases comprimidos.

En la realidad las cosas suceden así:

*La válvula de admisión se abre antes que el pistón alcance el punto muerto superior y cierra después del punto muerto inferior. Es lo que se llama avance de la apertura de admisión (AAA) y retraso del cierre de admisión (RCA)

*Las válvulas de escape se abre antes que el pistón llegue a su punto muerto inferior y se cierra después del punto muerto superior, lo que se traduce en el avance de la apertura de (AAE) y el retraso del cierre del escape  (RCE)

Cuando más propulsado es el motor,  mayores serán los valores de avances y retraso. También  nos podemos dar cuenta de que, en el  PMS, las válvulas de admisión y de escape ambas abiertas (AAA y REC). Es lo  que se llama cruce de válvulas. Todo esto valores conforman el diagrama de distribución. Veamos por ejemplo el diagrama real con juego normal en las válvulas de la HONDA  500s



-AAA: 58 grados  antes del PMS                                          

-RCA: 106 grados después del PMI

-AAE: 93 grados de PMI

-RCE: 65 grados de PMI


El cruce de válvula se produce durante 58 grados +65 grados: 123 grados


A causa del perfil muy progresivo de las válvulas, la alzada y cierre de las misma se hacen muy lenta mente, lo que explica porque no pueden engancharse o chocar por el pistón durante el periodo de cruce.

Les esperamos para seguir aprendiendo con AC Racing
La tercera parte ya vamos los principales tipos de motores de 4 tiempo según el numero de cilindro 



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